Ubicada en la Villa Deportiva Alfonso López, junto a las canchas de tenis, el estadio “Américo Montanini”, la Cancha Marte, las piscinas olímpicas y hasta las canchas de tejo largo, la Cancha de la Juventud ha sido un escenario deportivo fundamental para la comunidad de Bucaramanga. Durante varios años, ha servido como espacio recreativo y deportivo para jóvenes de barrios aledaños, empleados de empresas cercanas a la Villa Olímpica y aficionados al fútbol en general. Sin embargo, esta cancha, que fue dotada de grama sintética hace algunos años, enfrenta actualmente una situación alarmante.

En la imagen tomada de la propia pagina institucional del Instituto para la juventud, la recreación y el deporte de Bucaramanga, “disponibilidad de escenarios deportivos” podemos ver el profundo deterioro de este escenario. Sin embargo a pesar de los peligros que representa para los deportistas dado su estado, aun así esta institución lo promociona para su uso.

Desde hace más de un año, la grama artificial de la Cancha de la Juventud ha sufrido un deterioro progresivo, con varias áreas de la superficie desgastadas y piezas desprendidas que han generado protuberancias peligrosas. Este daño ha causado lesiones graves a los usuarios, varios de los cuales han tenido que ser intervenidos quirúrgicamente debido a los accidentes ocurridos durante el juego.

Lo más preocupante es la aparente indiferencia de las autoridades encargadas de la supervisión de este tipo de infraestructuras. A pesar de la proximidad de las oficinas del INDERBU y el INDERSANTANDER, las cuales se encuentran a escasos metros de la cancha, el deterioro continúa sin ser atendido. No se entiende si es desconocimiento o negligencia por parte de los responsables, pero lo cierto es que la salud y seguridad de los deportistas está en riesgo.

De acuerdo con las consultas realizadas, el costo para reparar y mantener adecuadamente la grama sintética es mínimo, lo que pone en evidencia la falta de voluntad administrativa para resolver la situación. La reparación de la cancha no solo es urgente, sino que se requiere una intervención inmediata para evitar más accidentes y garantizar el bienestar de los usuarios.

Es crucial que las autoridades deportivas de Bucaramanga y Santander tomen acciones inmediatas para rehabilitar este importante espacio deportivo. Ya sea mediante la reparación de la grama sintética o, en su defecto, cerrando temporalmente la cancha hasta su restauración. No podemos permitir que más personas resulten lesionadas debido a la falta de mantenimiento y atención a este escenario que, durante años, ha sido un referente para los jóvenes deportistas de la ciudad.

Spread the love

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *