Por solicitud de nuestros lectores, hacemos un breve recuento de algunas demandas en las diferentes jurisdicciones que cursan en contra del alcalde, José Fernando Sánchez, funcionarios y concejales del municipio de Floridablanca.

Como ya es bien sabido en contra del alcalde José Fernando Sánchez y 6 concejales del municipio dulce, cursan ante el contencioso administrativo, demandas de nulidad electoral por la violación al numeral 5 del articulo 27 de la ley 1475, financiación prohibida de campaña, el proceso se encuentra para fallo de segunda instancia que debe proferir el consejo de estado.

Esta denuncia se deriva, en razón a que tanto el actual alcalde y los 6 concejales, ESTANDO IMPUTADOS Y ACUSADOS POR DELITOS PENALES CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA, no podían financiar sus campañas, ni recibir recursos de personas imputadas e investigadas por las causales consignadas en el articulo 27 de la ley 1475.

Mediante el NÚMERO ÚNICO DE NOTICIA CRIMINAL, 680016000160202429504, la fiscalía general de la nación abrió investigación penal en contra del alcalde de Floridablanca por financiación prohibida de campaña, violación al articulo 396ª del código penal Colombiano; por los mismos hechos, también el ente en mención habría abierto proceso penal en contra de los 6 actuales concejales que están inmersos en la violación, del articulo 27 de la ley 1475.

Bajo el NÚMERO ÚNICO DE NOTICIA CRIMINAL, 680016000160202513538, la fiscalía general de la nación abrió investigación penal en contra del alcalde y concejales de Floridablanca, por el delito de prevaricato por acción, violación al articulo 413 del código penal, por la aprobación del acuerdo municipal 030 de 2024, mediante el cual se autorizo la aprobación de vigencias futuras, ordinarias y excepcionales por mas de 80 mil millones de pesos, pignorando recursos del orden nacional (Sistema General de Participaciones, “SGP” y Ministerio de Educación Nacional “MEN”), presuntamente sin la autorización del DNP, ni ministerio respectivo, tal como reza la ley 1483 de 2011.

Con el radicado, NÚMERO ÚNICO DE NOTICIA CRIMINAL, 680016000160202513537, la fiscalía general de la nación abrió investigación penal en contra del alcalde y el concejo municipal de Floridablanca por delito de PREVARICATO POR ACCION ART. 413 C.P. el concejo municipal habría aprobado el acuerdo municipal 006 de 2024, presuntamente violando el articulo 12 de la ley 819, al autorizar vigencias futuras ordinarias, sin que el proyecto a ejecutar “CATASTRO MUNICIPAL”, estuviera consignado en el plan de desarrollo respectivo.

Por los mismos hechos estos dos acuerdos municipales están demandados bajo la figura de nulidad simple ante el contencioso administrativo.

Bajo el radicado, NÚMERO ÚNICO DE NOTICIA CRIMINAL, 680016000160202432065, la fiscalía general de la nación abrió investigación penal en contra de DIEGO JAIMES, secretario de educación municipal y demás funcionarios que participaron en los actos administrativos y jurídicos que permitieron la declaratoria de urgencia manifiesta y contratación directa del Plan de Alimentación escolar “PAE” del primer periodo de la vigencia 2024, por el delito de CONTRATO SIN CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS LEGALES ART. 410 C.P. Presuntamente el contrato que venia del año 2023, estaba amparado por un acta de suspensión como consta en el SECOP, sin embargo, curiosamente con la misma fecha, en los documentos que justifican la urgencia manifiesta, la mencionan como un acta de liquidación.

Según conocimos, por los mismos hechos por los cuales se abrieron los procesos penales cursan procesos disciplinarios en la procuraduría general de la republica.

Están son solo algunos de los pleitos jurídicos de los que Santander Cuenta ha tenido conocimiento y certeza de que están en curso y que el equipo jurídico y Político por supuesto, de la administración Sánchez Carvajal tendrán que resolver.

Spread the love

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *