Ante todo la iniciativa va encaminada a que las bandas criminales no instrumentalicen a los jóvenes y adolescentes para cometer delitos y/o crímenes y que los mismos lo piensen dos veces antes de dejarse utilizar Para la comisión de los mismos.

Investigaciones revelan como debido a las bajas penas y favoritismos de los que gozan los menores de edad, los mismos son convencidos y engañados para que cometan delitos y crímenes como el reciente intento de asesinato del congresista y candidato presidencial MIGUEL URIBE, en donde la investigación ya revelo que la intención estaba encaminada a que ante la reacción de los escoltas el joven sicario muriera y si no mas adelante miembros de la misma banda lo asesinarían.

Con esta iniciativa los menores entre 14 y 18 años que cometan delitos graves, no obtendrán un tratamiento de niño sino de adultos. “El que actúa como adulto debe ser tratado como adulto.” Hoy los niños están siendo preparados y educados para ser delincuentes. (…) Esto no se trata de ir en contra de la niñez y mucho menos, por la falta de oportunidades que existan, porque si de esto se tratará el menor que atentó contra la vida de Miguel Uribe, sí las tuvo, tanto que hizo parte de programas de este gobierno e igualmente decidió delinquir.” Menciono el congresista OSCAR VILLAMIZAR, autor del proyecto de ley.

Spread the love

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *