Si hablamos del homicida material u homicidas materiales, Las autoridades colombianas tienen bajo custodia al grupo que participó en el atentado contra el senador y aspirante a la presidencia Miguel Uribe Turbay, entre ellos el adolescente que le disparó y el encargado de reclutarlos, quien presuntamente recibió USD 250 000 para ejecutar el ataque.

El responsable de disparar a Miguel Uribe Turbay el pasado 6 de junio, durante un acto político en un parque de Bogotá, recibió un disparo durante su escape, fue capturado por un grupo de personas que lo entregaron a la policía. Las autoridades lo trasladaron a un centro de salud con una herida de bala en la pierna y una contusión cerebral, tras su egreso del centro hospitalario fue puesto bajo custodia. Alegan que la vida del sicario de 15 años está en peligro, luego de que otra de las involucradas, Katherine Martínez, confesó que el grupo contaba con que el joven moriría linchado tras los disparos o ante la reacción de los escoltas. Ahora está resguardado en el búnker de la fiscalía.

Según la fiscalía colombiana, Elder José Arteaga Hernández, alias ‘el costeño’ fue uno de los cerebros del magnicidio. Con un historial criminal de más de 20 años habría recibido hasta 1 000 millones de pesos (USD 250 000) para articular la red de sicarios y coordinar cada detalle del crimen.

También capturaron a Katherine Martínez, responsable de entregarle el arma al sicario; William Fernando González, encargado de la logística del ataque; Cristian González, quien planeaba ayudar en la huida; y Carlos Eduardo Mora, conductor del vehículo usado en el escape de los implicados.

¿Pero quien o quienes son los autores intelectuales? el general Pedro Sánchez, ministro de defensa, informó que hay una conexión importante entre los autores materiales y el cartel de la Segunda Marquetalia,  grupo formado por excombatientes de las FARC, mientras por otra parte el presidente Gustavo Petro menciono que no descarta que detrás del asesinato de Uribe Turbay, esté la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, ELN. Es decir al parecer no se cuenta con una línea clara de investigación, sin embargo algunos autores y analistas políticos mencionan que estas presunciones lo que tratan es de desviar la atención sobre el verdadero  o verdaderos autores intelectuales.

Por otra parte se habla de otras causas indirectas que tuvieron relación con el crimen, los continuos mensajes instigadores de odio, “Al menos 40 mensajes de funcionarios del alto Gobierno incluyendo los de el mismo presidente Gustavo Petro, funcionaron como instigadores, aunque de manera implícita, para que se produjera el ataque contra el senador.”, menciono el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Para recordar solo algunos de esos episodios recordemos como el 20 de julio el presidente Petro ondeo la bandera de guerra, gritando “libertad o muerte”; también en otro acto publico menciono que “los senadores que no aprobaran las reformas el país los borraría de la historia”

Otro tema que el país solicita se investigue es si el senador y precandidato Miguel Uribe, estaba dentro del riesgo mas alto, no se le escucharon sus solicitudes para aumentar el esquema de protección

Con el pasar de los días las dudas se van acrecentando ante revelaciones que se van haciendo publicas y de las cuales la fiscalía general de la nación guarda silencio.

Mientras le gran mayoría del pueblo Colombiano clama justicia.

videos tomados de la red social, “algoritmo de la verdad”

Spread the love

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *